can-mussonet-cocina-actual-con-esencia-ibicenca

Can Mussonet cocina actual con esencia ibicenca

El sabor de la memoria y familia.

Una sensación de retroceder en el tiempo me invade al entrar en esta casa payesa convertida en un restaurante, donde la luz juega un papel predominante en cada rincón, llena de muchos detalles que en su conjunto crea una atmósfera sutil, tranquila y armónica. Un hábitat pitiuso limitado a lo esencial donde nada distrae la atención, con la presencia en ella de Marga Serra, orgullosa heredera de esta hermosa casa que hoy nos muestra recién restaurada con máximo respeto a la arquitectura ibicenca original y su legado familiar donde cada fotografía debidamente enmarcada colocadas en una pared, es un centenar de historias y recuerdos de infancia. Nos cuenta «En Can Mussonet hemos viajado a través del tiempo y nuestras raíces, y nos hemos traído una maleta de buenos recuerdos». Can Mussonet una cocina actual, con esencia ibicenca, sabor y memorias por sus antepasados.

can-mussonet-cocina-actual-con-esencia-ibicenca

Pasamos al jardín, y delante de la higuera y con el el reflejo de un farol, posa sonriente, ilusionada y orgullosa de su esfuerzo y dedicación a cada detalle del Can Mussonet, Marga Serra.

can-mussonet-cocina-actual-con-esencia-ibicenca

Un restaurant con una cocina actual y con el sabor de la memoria y familia, creativa, sin olvidar su esencia mediterránea e ibicenca, con guiños hacia otros lugares del mundo. Ya en la larga y elegante mesa a este punto me siento sumergido en una atmósfera extraordinaria, y siguiendo con mi recorrido por los sabores de ibiza, ansioso se ha embozado en mis ojos mil antojos, un blanco y afrutado cóctel con una hoja de menta se posa en la mesa para inicial la cena bajo un menú degustación elegante, con unos platos que sin duda representan los antepasados y lo mejor del producto local de la bella ibiza, respetando sus raíces.

Inicio la degustación de una cocina que me parecio sincera elaborada con amor y ligada a los recuerdos de familia. La agradable atención en sala no se hace esperar con unos entrantes exquisitos, de la elegante cocina del chef Manuel Antón, de larga trayectoria de los fogones tradicionales de Ibiza, con estupendos platos actuales como unos exquisitos pimientos verdes rellenos de butifarro de Ibiza, que me sorprendieron por su genuino sabor, una cesta de un rico pan con Aceite de Oliva de la casa Mussonet a mi lado; y unas croquetas de sabrosada con corazón de queso de cabra, son mi deleite.

Para sorprender, uno de sus platos más deliciosos, los Canelones de la Abuela, para degustarlo poco a poco, alargar y disfrutar de su sabor, nada mejor que un vino de la tierra de Ibiza para armonizar el plato, el Can Maiomó, tempranillo merlot de edición limitada, elaborado en San Antony de Port many, por Antonio Costa Tour, el cual exhibe una especial dulzura y suavidad, aroma y sabor afrutado, con excelente estructura, de final redondo y a la vez fresco. Donde una vez más se demuestra la tradición y sostenibilidad, de pequeños productores que creen en ello.

can-mussonet-cocina-actual-con-esencia-ibicenca

Otro plato exquisito y muy mediterráneo, se posa sobre mis ojos, una Coca de Caramel en Escabeche, de gran colorido por sus pimientos rojos asados y flor de hinojo.

can-mussonet-cocina-actual-con-esencia-ibicenca

Para continuar un Rossejat de fideos en tinta de calamar y suave crema de limón. Un plato visualmente encantador.

can-mussonet-cocina-actual-con-esencia-ibicenca

Se sirve en mi copa otro vino tinto de la tierra de Ibiza los cuales prevalecen en su carta de vinos, para disfrutar de un plato que me deleito el paladar por su exquisitez y de cocción perfecta, Paletilla de Cordero entreasada sobre patatas ibicencas al aroma del romero.

can-mussonet-cocina-actual-con-esencia-ibicenca

Para terminar este delicioso menú degustación en Can Mussonet, nos despide un surtido de postres cada uno de destacados sabores que pone punto y final a una cocina elegante.

can-mussonet-cocina-actual-con-esencia-ibicenca

Una espectacular cena en compañía de buenos amigos del ámbito gastronómico y de nuestra muy querida periodista ibicenca Silvia Castillo, gran anfitriona de su querida isla y orgullosa de su historia, cultura y gastronomía, quien nos hablo de la esencia, tradición y herencia de la gastronomía de la Isla de Ibiza, que sin duda alguna la coloca en un destino gastronómico destacado este verano 2019, como parte de un trabajo y dedicación previo como lo han sido los Foros Profesionales de Gastronomía del Mediterráneo y las Jornadas Gastronómicas de Primavera y Otoño que se vienen celebrando desde hace cuatro años, bajo el lema «Ibiza Sabor», que la han llevado a un posicionamiento de la Ibiza gastronómica que tanto enamora.

No me queda más que recomendar este Restaurante Can Mussonet, el cual cuenta con una buena relación calidad-precio, resultando una excelente elección para una cena romántica o entre amigos.

Desde Catas de Arte – Mediterranean Gastronomic Magazine, les invito a disfrutar de un paseo por los sabores de la isla de Ibiza, con esta excelente propuesta gastronómica en Can Mussonet cocina actual con esencia ibicenca, un restaurante en una casa payesa ibicenca centenaria.

Por:

texto.jpg
Restaurante Can Mussonet, 
https://www.canmussonetcom                                                                            
Pere de Portugal Nº 1 (Camí Vell de S`Esglesia).
07816 Sant Rafael
Ibiza - España 
Teléfonos:  +34 971 31 87 09

Menú  degustación: 35 euros aprox., Bebida no incluida.

Abierto Marzo a Diciembre, desde los dias de Martes a Domingo, desde las  de  19 a las 24 horas. Lunes cerrado.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *