el-queso-frances-camembert-de-normandie

¡Qué bien combina el Queso Francés Camembert de Normandie!

En una cata de quesos mi recomendación es probar los quesos suaves como los de ovejas o cabra, luego los quesos más cremosos, y a continuación los de mayor maduracion semiduros y duros. Y a la hora de combinar con las comidas les doy estas sugerencias para acertar siempre con este queso francés de pasta blanda suave y untuosa de corteza blanca, delicioso para consumir solo o acompañado, por eso os digo:… !Qué bien combina el Queso Francés Camembert de Normandie¡.

queso-frances-camembert-de-normandie
Queso Camembert

Este queso originario de la Región de Normandie Francia, te recomiendo probarlo no al inicio en una degustación; por su sabor un poco amargo que adquiere y olor muy particular, es mejor cuando el paladar ya está acostumbrado a los sabores más fuertes y potentes, por eso te invito a probarlo con un fruto dulce. También es muy importante hacer los cortes de las ruedas del Queso Camembert como si fuese un pastel o tarta.

que-bien-combina-el-queso-frances-camember

Este queso fue el primero que se hizo en el siglo XVIII, con un sabor suave y cremoso. Es muy famoso por sus pequeñas cajas de madera, que mantienen el sabor que lo distingue. El Camembert bien combina en una elaboración de quiche o un souflé, o en una salsa.

Dentro de la culinaria tiene diversos usos, fundido con nata se convierte en una exquisita salsa, para agregar a carnes de aves o carnes rojas de ternera. También en postre dentro de un hojaldre con manzana y miel, de cocción al horno.

En caso de degustar en trozos o filetes, es perfecto con una copa de vino tinto Syrah o Pinot noir. y si es para armonizar con platos de carnes rojas nada mejor que un vino tinto Cabernet Sauvignon, para mi el rey de las carnes.

que-bien-combina-el-queso-frances-camembert

Para finalizar, quiero destacar que la gastronomía francesa tiene un interesante cultura del queso, donde el mismo puede ser colocado a la mesa en el almuerzo o cena, como aperitivo, entrada, en plato principal y por último en este orden, en el postre. Siempre degustando del queso de principio a fin, para deleite de los comensales, colocado al centro de la mesa con pan baguette para untar en él. Como tampoco puede faltar un buen vino blanco o tinto del país de los mil quesos.

que-bien-combina-el-queso-frances-camembert-de-normandie

En mi viaje a París un amigo me recomendó, y les invito a ustedes a disfrutar, además de admirar el arte que hay en sus museos y visitar la Torre Eiffel, no dejar de visitar una vinoteca donde podrás catar el buen vino francés con una variada tabla de quesos para degustarlos, una verdadera catas de arte. !Hasta la próxima Tabla de Quesos¡.

Por:

texto.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *