mediterranean-kaiseki-oscar-molina

Mediterranean Kaiseki Oscar Molina

Una cocina con gran arte culinario bajo el concepto Mediterranean Kaiseki por el chef Oscar Molina en el Ibiza Gran Hotel.

En el Paseo Marítimo, frente a los Puertos Deportivos de gran nivel Marina Ibiza y Marina Botafoch, se encuentra el Ibiza Gran Hotel. Dentro de sus lujosos espacios de cinco estrellas, descubrí una cocina de arte Culinario bajo el concepto Mediterranean Kaiseki en la Gaia By Oscar Molina.

Todo un espacio elegante y de sofisticado diseño y buena iluminación en las mesas, donde el arte invita entrar en una atmósfera de máximo confort e inspiración. Sin duda, una exclusiva cena que se convirtió en una ceremonia para sumergirme en una noche ibicenca gastronómica fantástica.

Además, tuve el honor de compartir con excelentes comensales y amigos del ámbito gastronómico, en el marco de las Jornadas Gastronómicas de Ibiza Sabor 2019 y del Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo.

mediterranean-kaiseki-oscar-molina

Antes de la cena, un grato encuentro y conversación con el chef Oscar Molina. Gentilmente me invito a disfrutar de un refrescante cóctel de nombre Yucamaní. Un guiño al volcán del Perú: un mezcal amores, ají rocato, lima, kumquat y naranja sanguina.

La experiencia de gran lujo empieza con un menú degustación excepcional y perfectamente ejecutado, bajo un concepto llamado Mediterranean Kaiseki.

Con influencias japonesas propias de la tradición Kaiseki, una cocina muy particular y con gran arte. Con utilización de ingredientes frescos, donde se realza el sabor en cada plato, cuidando cada detalle.

Una cocina donde Oscar Molina se inspira en influencias japonesas con productos frescos del mediterráneo, con una inspiración muy personal. Donde recoge la esencia de su pueblo con guiños claramente identificados con la excelente gastronomía del Perú que denomina, japeruvian.

Una sala muy bien llevada con detalles de máximo nivel. Una despensa que dispone una amplia carta de vinos nacionales e internacionales y una coctelería de categoría.

Todo fluye y se convierte de la mano del gran Chef Oscar Molina Ruiz en una auténtica ceremonia que te envuelve con gran placer y satisfacción. Mediterranean Kaiseki, un concepto creado de alta cocina en cuya expresión se funden el arte y la gastronomía. Convirtiéndose en una de mis mejores Catas de Arte en una isla del mediterráneo español.

Su gran equipo nos presentan a la mesa un Champagne Laurent Perrier Cuvée, alzamos la copa por el disfrute de una gran noche gastronómica. Empezamos el menú degustación con: un Caldo de Ramen. Reconfortante, sabroso y aromático con el toque especial del Chef.

A continuación, aparece en nuestra amplia mesa, un Escabeche de remolacha mini, con una estupenda textura de coco, picoso, tártar de rábano y berros.

mediterranean-kaiseki-oscar-molina

Seguidamente, un Falso Risotto de Piñones, con espárragos trigueros con ligero polvo de café. Donde quizás por expectativa esperé conseguir un plato de una texturas más suave y cremoso. Pero sin duda, un plato muy vistoso y destacado por el colorido de la patata violeta.

mediterranean-kaiseki-oscar-molina

Entra en mesa uno de los mejores platos de la cena por su perfecta ejecución y composición. Un Usuzukuri de Ventresca de Atún con Leche de Tigre, de ají rocoto y gel de cilantro. Armonizado con un vino blanco Frasola Savignon D.O. Panendes.

mediterranean-kaseki-oscar-molina

Para continuar esta exquisita degustación, tenemos un Gunkan de huevo de codorniz a baja temperatura con caviar y nigiri de zuke maguro. Donde se destaca el un punto de salinidad propia del caviar y de la sal ibicenca.

mediterranean-kaiseki-oscar-molina

Otro plato de sabor intenso y suculento entra en escena. se trata de Kokotxas de rape cocinado perfectamente a la brasa con salsa de saque delicada y ajo negro. Sin perdida del Jugo.

mediterranean-kaiseki-oscar-molina

Para finalizar la ceremonia Kaiseki, otro de los platos cinco estrellas de la gran noche gastronómica en La Gaia by Oscar Molina Tenemos una Ventresca de Cordero de Ibiza con mouse de ñame y gel de cítricos y cardamomo. Todo en su jugo de intenso y riquísimo sabor, armonizado con un vino tinto Márquez de Riscal D.O. Rioja.

mediterranean-kaiseki-oscar-molina

Para cambiar los potentes sabores de este último plato, un pre postre de impacto: Fruta Exótica muy fría. Ejecutado con una gran selección de frutas sobre una exquisita sopa de cocos con helado de maracuyá papaya con un toque crujiente de chía. Realmente un placer para los sentidos.

mediterranean-kaiseki-oscar-molina
mediterranean-kaiseki-oscar-molina

Después de eso, nos levantamos de la mesa para escuchar la explicación y ver la elaboración y Emplatado del Chef Oscar Molina. Asi nos presenta el Postre: Leche Fresca de Oveja de Santa Gertrudis, cuajada con manzana asada y nueces. Un postre con suero dulce salado de leche cuajada con un estado muy natural, muy de campo. Realmente una experiencia de lujo.

mediterranean-kaiseki-oscar-molina
mediterranean-kaiseki-oscar-molina
mediterranean-kaiseki-oscar-molina
mediterranean-kaiseki-oscar-molina
mediterranean-kaiseki-oscar-molina

Retornamos a la mesa para degustarlo. Su expresión me llevo a un paseo por las granjas de ovejas de Santa Gertrudis, con un inconfundible sabor a campo. Finalizamos la exquisita degustación con unos Petit Fours. Muy artísticos y de gran colorido, de diversos sabores que acompañé con un café.

mediterranean-kaiseki-oscar-molina
mediterranen-kaiseki-oscar-molina

En mis paseos por la Ibiza Gastronómica, que cada vez me seducen, me queda en mi memoria cada detalle de ésta maravilloso concepto culinario Mediterranean Kaiseki La Gaia by Oscar Molina, en el Ibiza Gran Hotel. Una experiencia culinaria de máximo nivel para vivir y disfrutar de un concepto muy bien creado. Una cocina con gran arte que recomiendo no olvidar cuando viajes a la Isla de Ibiza.

Sin duda puedo afirmar que el arte también se come.

Por:

texto.jpg
Restaurante La Gaia by Oscar Molina, 
ibizagranhotel.com                                                                            
Paseo Juan Carlos I,17.
07800 Ibiza,España 
Telefonos:  +34 971 806 806
Menú  degustación: 80 euros, Bebida no incluida
Maridaje: 40 euros

Un comentario en “Mediterranean Kaiseki Oscar Molina”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *