placer-bobal-para-los-sentidos

Placer Bobal para los sentidos

Este inicio de verano, el Consejo Regulador de la denominación de origen de Utiel-Requena nos dio la bienvenida a la presentación anual de sus vinos en el VI Placer Bobal 2019, esta vez en el Salón Diana del Hotel Las Arenas, de Valencia. Un verdadero Placer Bobal para los sentidos.

placer-bobal-para-los-sentidos

En el VI Placer Bobal 2019, se dieron cita 23 bodegas y la Ruta del Vino Utiel-Requena, en la que destaco las bodegas de Vicente Gandía con su presentación de su Bobal SingularCeremonia Bobal 2017.

placer-bobal-para-los-sentidos

En el encuentro con Don Vicente Gandía me expreso su deseo de que las nuevas generaciones de jóvenes españoles, por supuestos mayores de 18 años, se identifiquen y fomenten su compromiso y consumo con los excelentes vinos españoles y puedan disfrutar del mejor producto, y se apasionen por él.

Fue una experiencia única la que se está haciendo con la variedad Bobal. Todas las bodegas presentan unos vinos muy expresivos que transmiten las singulares características de esta uva, propia de esta región vinícola de la comunidad valenciana.

placer-bobal-para-los-sentidos

Novicia 2017 de Bodegas Jiménez -Vila

Uno de los vinos que puedes disfrutar es Novicia 2017, de bodegas Jiménez-Vila, elaborado con 100% Bobal con la expresión más pura del territorio y de la fruta, viñedos seleccionados, vendimia manual con un proceso de elaboración artesanal muy cuidado, con nota de su cata. A la vista limpio con un color de intensidad muy alta con tonos rubíes, en nariz intenso, complejo, con aromas a fruta madura destacando el de la mora y el arándano, y sutiles notas florales donde destaca la violeta. en boca el ataque es franco, se desarrolla con elegancia sobre un medio de boca, el final suave y largo sobre las notas de fruta del bosque.

El Placer Bobal es fiel reflejo de excelencia en vinos, elaborados con la mejor selección de uvas, obteniendo un producto de gran calidad. Ésta variedad de uva tinta, de grano mediano, redondo y zumoso; abundante en la comarca de la comunidad valenciana, autóctona con D.O. Utiel-Requena.

placer-bobal-para-los-sentidos

El Maridaje mas vivo que nunca.

El tema del maridaje lo pude conversar con algunas de las bodegas allí presentes, expresando con unanimidad casi absoluta, en torno a este tema especifico, destacando su gran versatilidad a la hora de expresar la armonía de los vinos con el plato, lo que quiere decir que el Maridaje esta más vivo que nunca; por ejemplo, el vino tinto de Bobal 100% puede armonizar muy bien con arroces con pollo y conejo, como la paella valenciana, con carnes magras o de vacuno, excelente en barbacoa, y también con pescados de sabor intenso, en plancha o a la brasa.

placer-bobal-para-los-sentidos

Por otra parte, la Ruta del Vino Utiel-Requena presenta un buen mapa de ruta con bodegas tales como: La Vega Lafaro, Coviñas, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Vera de Estonas, Colivar. La ruta también ofrece en sus programas alojamiento en casa rurales como: Casa Rural La Parra 1923, Hotel Rural Pago de Tharsys, o Finca Casa Uvera además de Restaurantes, Programa una ruta buena esta comarca Utiel-Requena y pronto les contare el resultado de ellas y de la expresión de aromas y sabores encontrados.

placer-bobal-para-los-sentidos

Según los expertos y amantes del vino la tendencia para este verano son los vinos rosados pálidos, blancos, espumosos y tintos jóvenes, así como los vinos ecológicos se sitúan entre las preferencias del consumidor.

Gracias al Consejo Regulador de D.O. Utiel Requena por la invitación al evento, Placer Bobal 2019, en su VI Edición, la cual fue una experiencia de Catas de Arte, que se convirtio en un placer para los sentidos.

Por:

texto.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *