El-Sabor-del-Arte-2021

EL SABOR DEL ARTE 2021

Una mirada artística de la culinària.

Durante este año que acaba en breve, he visitado distintos restaurantes, menos de los que hubiese querido visitar. Un sector que retomó su actividad, y que sufrió una etapa de momentos difíciles.

Un año 2021 de visitas excepcionales a los restaurantes de la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Madrid; Pude disfrutar, con una mirada artística, cada una de sus cocinas de gran fineza, con productos de primera calidad y de territorio. De una evidente técnica en sus elaboraciones, texturas y sabores marcados; Donde se une la innovación, tecnología y una indudable estética en la presentación de cada uno de los platos, que revelan sutiles influencias de la gran habilidad en su ejecución.

En este viaje del Sabor del Arte 2021, tuve el placer de visitar distintas y variadas propuestas gastronómicas, de estupendos restaurantes y de maravillosos cocineros. De una buena Sala con la atención y el detalle, con la sabiduría y habilidad de muy buenos sommeliers, demuestran el cuidado de sus bodegas.

Explorando y degustando, el mundo de la gastronomía española de vanguardia, de pasión y de ilusión, que hacen que el comensal disfrute de sus cocinas y de sus espacios con gran satisfacción. Existieron momentos que acaricié con una mirada puesta en la expresión de arte en Valencia, Ibiza, Palma de Mallorca y Madrid.

Desde este punto de inspiración, que va más allá de la estética de sus creaciones. He querido presentar a través de Catas de Arte – Mediterranean Gastronomic Magazine, platos que quedan formando parte de mis cinco sentidos, en especial mi memoria gustativa y visual; sin intención de disponerlos en una lista que represente en ningún caso un orden de preferencia personal, en mi condición de gastrónomo y experto en arte, les presento una apreciación gastroartística de los platos más destacados en El Sabor del Arte 2021.

¡Enhorabuena a todos!

Esperando con ansias las nuevas propuestas gastronómicas del 2022, en cada una de sus temporadas, para seguir disfrutando de maravillosos platos en El Sabor del Arte.

texto.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.