la-gaia-ibiza-un-viaje-de-sensaciones

La Gaia Ibiza un viaje de sensaciones

En esta ocasión, una vez más pude visitar el restaurante insignia del Ibiza Gran Hotel, La Gaia by Óscar Molina, quien ha compartido experiencias tanto en Japón como en el Perú, con Chefs de la talla de Mitsuharu Tsumura y Gastón Acurio, cuya influencia le hacen combinar el arte de la cocina del Japón y del Perú, dos culturas unidad por la gastronomía llamada Nikee. Pero, además de sus técnicas, se le suma grandes valores añadidos como producto, sabor, aroma y textura.

Todo en su conjunto, hace que el Menú Posidonia cobre un sentido muy especial, el cual tuve el placer de degustar este inicio de verano. En mi opinión, un menú que presenta una evolución notable hacia una gastronomía cada vez más mediterránea y balear. Por supuesto, con el protagonismo del gran producto de la Isla de Ibiza, de proximidad y estacionalidad, y de una estética impecable, todo lo cual roza la excelencia que lo hace resplandecer como uno de los mejores restaurantes de la Isla Ibiza e Islas Baleares.

En esta nueva visita pude observar, que ha integrado más pases de menú servidos en mesa, como la cebolla al barro y carabinero. Este último, presentado por el propio chef. Así como también, en la entrada a la sala, te recibe con una secuencia de aperitivos con una explosión de sabores. Una escena que se presenta casi como un ritual.

  • la-gaia-ibiza-un-viaje-de-sensaciones
  • la-gaia-ibiza-un-viaje-de-sensaciones
  • la-gaia-ibiza-un-viaje-de-sensaciones
  • la-gaia-ibiza-un-viaje-de-sensaciones
  • la-gaia-ibiza-un-viaje-de-sensaciones
  • la-gaia-ibiza-un-viaje-de-sensaciones

Iniciamos el Menú Posidonia con Champagne André Clovet Gran Reserva, seguido de una gran selección de vinos de una bodega muy bien capitaneada por el sommelier Basili. A la par, de una estupenda sala llevada al detalle. Experiencia que en su conjunto hace de La Gaia by Óscar Molina un viaje de sensaciones.

Se presenta a mi mesa un exquisito Tiradito de Sirviola (Ají amarillo-maíz-caviar Amur-Beluga). Un fantástico plato del menú, con notas cítricas elaborado con la delicadeza de las técnicas japonesas ejecutadas por el Chef Óscar Molina Ruiz quien lo hace notable al iniciar este menú. Un plato muy global, variante del famoso ceviche. El tiradito es de láminas muy delgadas, muy semejante al sashimi japones. En este caso un plato estéticamente impecable con un pescado del mediterráneo y una deliciosa emulsión.

Continuamos con el siguiente entrante, Pepino de Mar (Pil pil- salicornia de las Salinas), de sutil sabor y un aroma de mar mediterráneo.

Carabinero (Salpicón-espuma de su coral) un plato estrella del menú, por su técnica y producto marida muy bien con este excelente vino blanco.

Cebolla al Barro (Pulpo-molleja de cordero) de textura tersa y dulzona y un jugo muy equilibrado de sabor.

Ravioli Abierto (Cerdo negro balear- Beluga 000) un plato delicioso, con mucho por ese sabor a producto autóctono de Ibiza y que marida excelente con un vino tinto de Formentera.

Atún rojo del Mediterráneo (Parpatana-limón-hierbas y flores).

Y el momento del postre, Flores de Ibiza (Manzana-pétalos-hierba luisa) estéticamente impecable.

Fruta de Hueso (chocolate-almendra-ron-albaricoque-vainilla).

Desde Catas de Arte – Mediterranean Gastronomic Magazine, nos complace haber compartido y disfrutado de la excelencia del Chef Óscar Molina en el Restaurante La Gaia Ibiza un viaje de sensaciones, esta vez con el Menú Posidonia, un restaurante dos soles Repsol, que presenta una evolución notable hacia una gastronomía cada vez más mediterránea y balear. Gracias al Chef y a todo su equipo por hacerme disfrutar de una experiencia excepcional.

Por

texto.jpg

Restaurante La Gaia by Óscar Molina

https://lagaiaibiza.com

Paseo Juan Carlos I, 17

07800 Ibiza, España

Teléfono: +34 971 806 806

lagaia@ribizagranhotel.com

Menú degustación: Dos opciones a elegir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.