ibiza-con-sabor-a-herencia-e-inovación

Ibiza con sabor a herencia e innovación

Un año más fui a la Isla a disfrutar de platos y productos que la hacen única y para seguir descubriendo sus exquisitos tesoros gastronómicos, en el marco de las Jornadas Gastronómicas de Primavera que estarán hasta el 31 de Mayo. Y del IV FORO PROFESIONAL DEL MEDITERRÁNEO que se realizó éste 15 de Abril #IbizaSabor19, “Ibiza con sabor a herencia e innovación“, organizadas por el Conssell d’ Eivissa, presidido por Vicent Torres, con la colaboración de la periodista Silvia Castillo, y todo su gran equipo de Ibiza5sentidos, Ibizatravel e Ibizasabor.

Fue una excelente oportunidad para disfrutar de distintos restaurantes de la isla, como: Unic, Es Vestall, Can Mussonet, Casa Maca y La Gaia by Oscar Molina En este último disfrutamos de una maravillosa cena en sus instalaciones ubicadas en el Ibiza Gran Hotel. Comparto con ustedes foto que encabeza el post con el estupendo grupo de compañeros capturada por el objetivo de Antonio Moreno. Compartimos una experiencia muy particular en cada uno de ellos, pero siempre con una cocina enraizada en el paisaje de la isla.

Una cocina actual con una apuesta innovadora, elegante, creativa, sin perder sus raíces, reivindicado la esencia del sabor Mediterráneo y de su producto local y de sus productores artesanales como los frutos secos en sus chocolate con algarroba y almendras tostada o de algarroba, y licor de hierbas ibicencas de Frutos Secos de Ibiza, una empresa de tradición desde 1978, o la sobrasada y butifarra de ES CUCO. Y tuve el placer de participar en el Taller de elaboración de “Cuinat”, plato tradicional ibicenco de Semana Santa, en Es Graner de Can Coves, el cual disfrute al lado de buenos amigos del ámbito gastronómico español, como Antonio Moreno, Sandra Muñoz, Alejandra Feldman, Manu Balanzino, Paolo Marchi, Joana San Román, Santy Rosell, Joaquin del Palacio, entre otros.

Y del IV FORO PROFESIONAL DEL MEDITERRÁNEO que inició con palabras del Director Insular de Turismo del Consell d’ Eivissa, contando con una excelente presentadora y siempre activa la Periodista y Directora de Gastroactitud Julia Pérez Lozano. Continuando con las ponencias de Marta Rosellö de Sal de Coco restaurante de Mallorca quien inicio con unos exquisitos bocados de mar, Borrida de rajada a mi manera y un trocito de mi. Siguiendo con chefs de Menorca Fomentera y de IBIZA como Oscar Molina de Gaia, Gonzalo Aragüez de Sa Brisa José Miguel Bonet de Es Ventall y otros grandes como el Chef David Grussaute de Unic Restaurant ubicado en el Migjorn Ibiza en playa d’en Bossa, Eduard Xatruch y Nil Dulcet de Disfrutar, Barcelona ** Michelín, del grande de la pastelería mundial el maestro y mejor pastelero de Europa Paco Torreblanca de la siempre encantadora y televisiva la Valenciana Susi Díaz de La Finca Elche *Michelín una alicantina con sabores y emociones del Mediterráneo. Oscar Calleja de Annua **Michelín Cantabria, Fina Puigdevall de Les Cols **Michelín quien junto a su hija mostró su bella casa ubicada en Girona y con ellos grandes señoras de los fogones ibicencos como Lina Prats, Catalina Riera con dos platos muy tradicionales de ibiza, que son una verdadera exquisitez, como la famosa Greixonera el Bullit de peix.

Y para terminar con la gran Elena Arzak de arzak restaurante *** Michelín, nos hizo llegar Saludos y abrazo muy grande de su padre Un grande de la culminaría española, de Donostia – San Sebastián Juan Mari Arzak quien se emociona hablando de su casa Arzak de su arquitectura de su bodegas con más de 2000 vinos de su laboratorio de la sostenibilidad de su granjas ecológicas de frutas y verduras como también de su carne y pescados que identifican su identidad Vasca de su colaboración con la investigación con la Fundación Alicia centro de investigaciones alimentarias asi como también de la temporada exposición del museo San Telmo y del libro Arzak más Arzak y por supusto la elaboración de un mero de Ibiza. Entre otras elaboraciónes volcánico en su vajilla, toda una despensa marina y sostenibilidad del Mediterráneo. Elena Arzak terminó su ponencia con un vídeo, que reconozco me emociono.

Para Catas de Arte – Mediterranean Gastronomic Magazine, siempre es un placer disfrutar de Ibiza con sabor a Herencia e Innovación.

Por:

texto.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *