Eduardo Espejo, un nuevo sol que resplandece en Valencia

En días pasados visité Flama Restaurante en el corazón de Valencia, quien estrena su primer Sol de la Guía Repsol como novedad de este 2024. Una cocina capitaneada por el Chef Eduardo Espejo, que pude disfrutar con libertad de elegir platos a la carta con sabores, ahumados y brasas. En un ambiente moderno y una cocina abierta a los comensales. Eduardo Espejo, un nuevo sol que resplandece en Valencia.

El joven cocinero Eduardo Espejo (Edu), destaca por su cocina a leña, una técnica que concentra sabor, aroma, jugosidad, color y textura en los alimentos. Nacido en Xàtiva, comenzó su carrera culinaria a los 18 años en su ciudad natal. Su trayectoria incluye experiencia en: Casa Marcial y como jefe de cocina junto a Quique Barella. Hasta llegar a Honôo, la brasería japonesa impulsada por Ulises Menezo. Edu, trabaja con productos de alta calidad y con un gran equipo de profesionales, quienes comparten su máxima pasión: la alta cocina. Siempre vinculada a la técnica de cocinar con fuego.

En el Restaurante Flama, se especializan en la cocina a leña, cuyo resultado ofrece una experiencia culinaria “a fuego”, altamente apreciada por los comensales. Fusionando tradición e innovación, con un menú que incluye desde tapas exquisitas hasta platos principales con ingredientes frescos y de alta calidad.

Eduardo-Espejo-un-nuevo-sol-que-resplandece-en-Valencia

El ambiente del Restaurante Flama es una combinación perfecta de tradición y modernidad, con una decoración elegante y contemporánea. Creando un entorno cálido y acogedor que invita a los comensales a relajarse y disfrutar de su cocina. La atmósfera se ve realzada por el aroma de la madera y el sonido crujiente de las brasas y el movimiento de su cocina. Lo que añade un toque auténtico y rústico a la experiencia gastronómica. El Restaurante Flama me resulto una experiencia gastronómica agradable, envolvente y a la vez desenfadada. Pensado para satisfacer y deleitar a los comensales que gustan de este tipo de técnica de cocina. Con un excelente servicio de sala y una bodega que sorprende en sus variedades de vinos.

En mi caso disfruté de una cocina especial, del cocinero Eduardo Espejo. En la que pude apreciar su humildad, ímpetu y buen hacer del arte de su cocina. Destacando el sabor y textura único, que aporta a los platos esta técnica. Sus platos reflejan este arte culinario con esencia y personalidad propia. Eduardo Espejo un nuevo sol que resplandece en Valencia, les presento algunos de sus más flamantes platos que disfrute con gran satisfacción:

Buñuelos de bacalao al pilpil, exquisito y estéticamente impecable.

Eduardo-Espejo-un-nuevo-sol-que-resplandece-en-Valencia

Montaditos steaktartar, humeante y muy bien emulsionado.

Eduardo-Espejo-un-nuevo-sol-que-resplandece-en-Valencia

Croqueta crujiente con un velo de jamón ibérico 100%, para ser franco, una de las mejores que he degustado en valencia.

Eduardo-Espejo-un-nuevo-sol-que-resplandece-en-Valencia

Tellinas a la brasa, para saborearlas poco a poco.

Eduardo-Espejo-un-nuevo-sol-que-resplandece-en-Valencia

Pimientos de piquillos catedral, aunque no muy lucidos pero sí de gran calidad y sabor.

Eduardo-Espejo-un-nuevo-sol-que-resplandece-en-Valencia

Codorniz guisada, un notable plato que brilla por sí solo en excelente cocción, sabor, textura y color. Lamentablemente, lo desluce una ensalada sin más.

Eduardo-Espejo-un-nuevo-sol-que-resplandece-en-Valencia

Para finalizar, un Fondillón Luis XIV, Vino Denominación de Origen Alicante, que tiene una vejez mínima de 25 años. Un monastrell envejecido en barriles centenarios, sin prisas, de color marrón claro y ribete teja, de intensidad media. De gran calidad en sus aromas de frutos secos, en boca amable y envolvente, con final largo y limpio. Haciendo gala de la libertad, preferí pasar del postre. Y endulce mi paladar, con este vino ideal para terminar mi comida en el Restaurante Flama, siguiendo la recomendación de su jefe de sala.

Eduardo-Espejo-un-nuevo-sol-que-resplandece-en-Valencia

Como gastrónomo, percibo una cocina de fuego, brasa y ahumados de excelente calidad. Que puede ser totalmente disfrutada, tanto por el ejecutivo contemporáneo, pero también por el comensal que busca algo más que un menú degustación.

Un joven cocinero con ganas de mostrar sus habilidades, tendencias y novedades de la cocina de brasas. Con un buen equipo que le acompaña en sala y cocina. Que lo hace la novedad en la Guía de Sol Repsol 2024. Eduardo Espejo un nuevo sol que resplandece en Valencia, en el Restaurante Flama.

Desde Catas de Arte, nos complace haber disfrutado de una estupenda experiencia gastronómica, de cocina de brasas, de la mano del Chef Edu Espejo. Sin lugar a duda, puedo asegurar que aquí el arte también se come.

Por

Restaurante FLAMA
Gran Vía del Marqués del Turia, 63, Bajo Derecha. 
46005 Valencia

info@restauranteflama.com
Teléfono. 638 737 172
RESERVAS SOLO VÍA WEB

https://restauranteflama.com 
                                                                          
HORARIO
Comidas – De lunes a sábado 14.00 h – 17:30 h
Horario de cocina 14:00 – 15:30 h

Cenas – De lunes a sábado 21:00 h – 00:30 h
Horario de cocina de 21:00 h – 23:00 h

Menú a la Carta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *