ibiza-una-autentica-opcion-para-saborear-la-esencia-mediterranea

IBIZA una auténtica opción para saborear la esencia mediterránea

Cada día la cocina y la dieta mediterránea ocupa un lugar privilegiado y relevante por el placer y el bienestar que representa, no sólo desde el ámbito gastronómico sino desde el aspecto saludable.

ibiza-una-autentica-opcion-para-saborear-la-esencia-mediterranea

Hoy quiero compartir mis experiencias gastronómicas de esta bella isla balear, que cada vez me cautiva más por sus paisajes, pueblos, su gente y su ecosistema de la posedonia patrimonio mundial de la Unesco.

ibiza-una-autentica-opcion-para-saborear-la-esencia-mediterranea

Especialmente, me emociona descubrir los tesoros de su gastronomīa y una cocina con esencia mediterrånea que obedece a su clima, a la calidad de sus productos, historia, tradición y cultura que se refleja en la mesa de los ibicencos; donde han prevalecido hasta ahora los productos de la huerta, de matanza y del mar como langostas, gambas y pescados, obtenidos con una gran sensibilidad por el mar con su pesca artesanal marca Peix Nostrum. Así como también las  carnes del cerdo y el cordero, sus finas hierbas aromáticas, la patata roja, la almendra, el higo y la algarroba, aceites de oliva, vinos y quesos tradicionales.

Ibiza una isla con un auge imparable y de máximo nivel en su Restauración y Hostelería, de un gran atractivo turístico en el mediterráneo, donde el comer y el beber son un placer, que se aprecia con gran satisfacción por su tradición e innovación, una cocina local y actual en su propuesta gastronómica de exquisita elaboración, que se disfruta según las estaciones del año, siempre acompañado de las últimas tendencias, donde no puede faltar un Sofrit Pagés en días festivos, el Cuinat en la Cuaresma  o la Salsa Nadal en Navidad, y otros manjares como el Bullit de Peix, y sus ricos postres como el Flao entre otros, todo perfectamente maridado con vinos de la isla.

La primavera pasada tuve el placer de asistir y compartir con estupendos chefs como Pepe Solla, Los Hermanos Torres Javier y Sergio, Begoña Rodrigo y buenos amigos del mundo gastronómico español como mis queridos Santy Rosell de Arte 5 Sentidos y Fernando Huidobro.

Este año disfrutaremos de una nueva Edición de #Ibizasabor18 #Eivissasabor18, para degustar de las Jornadas Gastronómicas de Primavera, las mismas estarán hasta el 27 de Mayo en 55 restaurantes y al III Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo el próximo 14 de  Mayo en el Club Nåutic de Sant Antoni, organizado por el Consell d’ Eivissa y PIMEEF, y contará con la presentacion del crítico gastronómico José Carlos Capel de El Paīs y Julia Lozano periodista y crītica de Gastro Actitud. Este año disfrutaremos del Arte del Triestrellado Ángel León nuestro querido chef del mar del restaurante Aponiente del Puerto de Santa Maria (Cádiz), además de Jordi Roca el gran Genio de lo Dulce del Celler de Can Roca, y Jesús Sånchez del Cenador de Amos y Marga Coll de Micali.

Por supuesto no dejaré de pasearme por los sabores y el arte de los fogones de las propuestas de los Chefs Gonzalo Argües, Pere Tur, José  Miguel Bonet, David Grussaute, y de Matthieu Savariaud. Digna corte de finos manjares de los restaurantes Sa Brisa, Sa Nansa, Es Ventall, Unic y el Terral.

Os invito a saborear Ibiza esta primavera con su auténtica esencia mediterránea.

ibiza-una-autentica-opcion-para-saborear-la-esencia-mediterranea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *