marigold-una-experiencia-unica

MARIGOLD una experiencia única para los sentidos

Cata de Cerveza

Hoy desde Catas de Arte – Mediterranean Gastronomic Magazine, nos complace hacer para nuestra sección productos gastronómicos una Cata de Cerveza que hemos organizado para entrar al fascinante mundo de este líquido dorado, aprender más sobre ella y saber reconocer sus variedades, características y estilos, con un selecto grupo de buenos catadores y otros aficionados con muchas ganas de aprender. Especialmente hemos elegido una cerveza con características muy particulares que valoramos y descubrimos su esencia, historia, característica, cultura, arte y estilo. MARIGOLD una experiencia única para los sentidos. Así mismo, comentaremos sobre los ingredientes que se utilizaron en la producción de esta cerveza.

Todos con los sentidos puestos en esta particular cata de cerveza, acompañándola con unos aperitivos galletas saladas, quesos, jamón ibérico, agua; para catar en copas y vasos lisos.

Esta cerveza que hemos elegido, es una cerveza tradicional alemana que tenemos el gusto de conocer gracias a Alberto Meinhardt y a Gregorio Garcia Founders/CEO de: MARIGOLD con base en Puerto Rico – EE. UU.; y MAXIGOLD Tenerife, SL – Islas Canarias – España; quienes pertenecen a esta gran familia MARIGOLD BEER. Tuvimos el placer de conversar vía internet con Alberto Meinhardt, para presentarnos su producto antes de iniciar la cata de cerveza de origen del norte de Alemania. Una cerveza que tiene 600 años de historia, y cuya producción actual y dueños de la marca son los CEO Hebert Moran y Luis Cárdenas.

Iniciamos la cata de cerveza MARIGOLD, destacando la parte visual, donde pudimos apreciar su color dorado intenso, de gran transparencia, es decir, sin partículas en suspensión. También pudimos observar una capacidad para desprender su gas y la persistencia de la espuma blanca, la cual baja a instantes después tanto en vaso como en copa.

Luego procedemos de inmediato a la parte olfativa de la cata, donde se puede apreciar distintos aromas a cereales, herbáceos, florales, y hasta cítricos; donde destaca ligeramente el cáñamo.

Continuamos con la parte gustativa de la cata, con pequeños sorbos. Pudimos sentir un sabor agradable ligeramente cítrico e igualmente el amargo normal del lúpulo, compensado con una sensación refrescante. Se puede apreciar una cerveza con un sabor muy tropical que estoy seguro no dejara indiferente a las islas del caribe y la zona sur de los EE. UU. Por esta particularidad, se puede sentir su buena saturación gaseosa durante esta parte de la cata. Así mismo, detectamos quizás con más intensidad, su aroma que hace a esta cerveza única por su valor añadido del cáñamo, que termina con un sabor en retrogusto con gran equilibrio y complejidad.

En lo particular como critico gastronómico, los aficionados a la cerveza, por supuesto mayores de 18 años, tendrán una cerveza fácil de beber, para disfrutar con gran placer y satisfacción de un producto de calidad prémium. Igualmente es ideal maridar con las tapas que usamos en esta cata, pero también con platos como paellas, pescados y mariscos.

Como no podía ser de otra manera, en nuestra lista de viajes gastronómicos está encabezada por Alemania, por su gran tradición cervecera que la hacen un destino ideal para seguir descubriendo este mundo interesante de la cerveza.

La cerveza MARIGOLD que hemos catado, nos trasportó desde la península española desde donde nos encontramos, al norte de Alemania.

Quiero destacar que, esta cerveza contiene la proteína de cáñamo extracto de cannabis. Investigaciones han demostrado que es rica en aminoácidos esenciales, con gran valor nutricional como es el caso de MARIGOLD. Además de ser libre de THC, después de pasar muchos procesos de pruebas y análisis; cuenta con la aprobación del Departamento de Salud Español y de Consumo Legal; y de libre venta en el mercado español, apta para el consumo con su debida licencia y/o registro sanitario.

Desde España, esperamos que muy pronto MARIGOLD posicione su marca en las Islas del Caribe incluyendo la Isla de Puerto Rico y la Costa Sur de los EE. UU.; para disfrutar de esta cerveza que cautiva debido a su propuesta de valor, que la diferencia y garantiza una experiencia única relajante, refrescante y prémium.

Desde Catas de Arte – Mediterranean Gastronomic Magazine nos complace compartir y haber disfrutado de la cerveza MARIGOLD; y les invitamos a degustarla sin reservas, ahora que se acerca la temporada estival.

texto.jpg
MARIGOLD BEER
https://marigoldbeer.com                                                                            
email: ic@marigold.com 
Tenerife - Islas Canarias- España

Estilo de Cerveza: Pilsen
Malta: Pilsen
Lúpulo: Tradición Alemana (Hallertau)
Contiene Superalimento: Extracto de Cannabis Sativa (10mg por cada 330 ml)
ABV: 5.8% (Vol.)
IBU: 18-26 BE

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *