abarra-un-restaurante-que-brilla-y-vibra-en-madrid

A´BARRA un restaurante que brilla y vibra en Madrid

Tome el AVE desde Valencia con destino a Madrid, después de todo este largo tiempo vuelvo una vez más. Al llegar, siento una ciudad que comienza a vibrar como también lo hace su gastronomía. Que coloca a Madrid en el foco de las capitales europeas con su alta cocina y hotelería de máximo nivel. Mi visita en esta oportunidad fue para disfrutar de un encuentro gastronómico que se convirtió en una experiencia fantástica, Menú a Cuatro Manos por el Chef Sergio Manzano del Restaurante A´Barra, con una estrella Michelin y dos soles Repsol; y el Chef Pepe Solla de Restaurante Casa Solla en Galicia, una estrella Michelin y tres soles Repsol. El encuentro a la hora de la comida fue en el Restaurante A´Barra, un lugar que brilla y vibra en la ciudad de Madrid.

Con un ambiente agradable espacioso y luminoso, con una decoración contemporánea y elegante, que destaca en sus paredes el arte pictórico de grandes artistas, con obras como las de Barceló, Picasso y Miró, entre otras, Una colección privada que dice mucho del buen gusto y arte de este restaurante, que a primera vista me cautivo y en la cual me sentí muy satisfecho y agradado con esta visita.

Un restaurante que lleva una cocina clásica, moderna y actual; magistralmente capitaneado por el Chef Sergio Manzano acompañado por el joven chef ibicenco Rosello, quienes por cierto nos sorprendieron en Madrid Fusión 2021 con una ponencia que muestra los avances de Joselito en el aprovechamiento del cerdo ibérico y su jamón, la cual trata de la esencia del Jamón, mediante la extracción de sus grasas creadas por los jamones durante el tiempo de maduración, la cual el chef utiliza para la elaboración de aves y pescado; que bien pude degustar en esta espléndida comida en el Restaurante A´Barra.

Sin duda, disfrute de una sala muy bien orquestada, y llevada al más mínimo detalle, con la gran destreza de Alfonso Martín quien es su Jefe de Sala. Con una bodega que acumula joyas y tesoros con más de setecientas referencias nacionales e internacionales. Su gran maestro Sumiller Valerio Carrera, quien la lleva con gran habilidad, poseedor de un gran don de gente y profesionalismo. Galardonado merecidamente con el Premio Nacional de Gastronomía 2019, y quien presento la armonía de este Menú Degustación a Cuatro Manos por Pepe Solla & Sergio Manzano.

Armonía muy acertada por Valerio Carrera donde tuvimos el placer de catar esta gran selección de su bodega, algunos de ellos en estas fotos.

Domaine Pattes Loup 1er Cru Butteaux – A.O.C. Chablis 2016,

Petraea – Champagne 2012

Pazo de Señorans Selección de Añada – D.O. Rías Baixas 2001

Domaine Berthet-Bondet Vin de Paille. A.O.C. Côtes Du Jura 2011

La Riva Paxarete Viejo San José – El Marco de Jerez

Iniciamos como no podía ser de otra manera con un Franck Bonville Pur Oger Grand Cru -Champagne 2012, llegando a la mesa con su primer plato en mano Pepe Solla con una deliciosa empanada de mejillones de intenso sabor que te lleva por un instante a su tierra de Galicia. Seguido nos presenta Carneiro, vinagreta de Oxalis.

abarra-un-restaurante-que-brilla-y-vibra-en-madrid

Continuando con el arte de Sergio Manzano, un exquisito Bonito semicurado en alga Kombu, emulsión cítrica-ahumada, donde se siente la esencia del jamón Joselito.

abarra-un-restaurante-que-brilla-y-vibra-en-madrid

Seguinos con los entrantes unos exquisitos Guisantes y halófilas al pilpil de merluza por Pepe Solla.

abarra-un-restaurante-que-brilla-y-vibra-en-madrid

Luego para comer de un solo bocado una Berlina de pimientos piquillo La Catedral, vainilla de Madagascar y yogur por Sergio Manzano.

abarra-un-restaurante-que-brilla-y-vibra-en-madrid

Disfrutamos de una Raviola-filloa de centolla y algas por Pepe Solla.

abarra-un-restaurante-que-brilla-y-vibra-en-madrid

Continuando la degustación Sergio Manzano nos presenta Quisquillas, ajoverde-ajoblanco, naranja y ramallo de Mar. Este plato me encanto, Quisquillas de Santa Pola, un gran producto con una emulsión a una temperatura estupenda. Un plato muy refrescante para inicios de verano.

abarra-un-restaurante-que-brilla-y-vibra-en-madrid

Aquí un guiño de Pepe Solla a los avances de la esencia Joselito, un plato delicioso y de combinación excepcional: Bogavante, tartar de vaca y grasa de chuleta Joselito.

abarra-un-restaurante-que-brilla-y-vibra-en-madrid

Tallarines de jamón, huevo de Mos y carbonara de anguila. Un plato muy sutil y muy notable de Sergio Manzano.

abarra-un-restaurante-que-brilla-y-vibra-en-madrid

Pescado de mercado, su emulsión y picada vegetal. Un rodaballo, o escamado como le llaman en Galicia. Uno de los pescados más deliciosos del mar a quien el conocido escritor y gastrónomo Álvaro Quintero llamaba el faisán del mar. Un pescado de carne firme y blanca, de excelente cocción y técnica aplicada por Pepe Solla.

abarra-un-restaurante-que-brilla-y-vibra-en-madrid

Cabezada Joselito con costra de cenizas mejicanas. Esta Cabezada ibérica de gran firmeza, que solo puede ser elaborada con técnicas de muchas horas de cocción y dedicación como lo elaboro el Chef Sergio Manzano, para presentar esta pieza, que se deshace en la boca, muy tierna y gustosa, servida en mesa con cenizas mejicanas. Un plato, que me llevo a la obra del gran pintor ingles William Turner, por la especial atmosfera que crea, me refiero al óleo sobre lienzo: Lluvia, vapor y velocidad. El cual representa escenas difusas que cambian la perspectiva, por el vapor que quedan detenidas por la velocidad de la máquina. Hago referencia de este artista y de esta obra en mi Libro «El arte también se come».

Llega el momento muy esperado que da un especial final a esta degustación, con el momento dulce de Sergio Manzano. Una Galleta de chocolate-caramelo y chile un postre muy rico y goloso. Seguido de un Banofle, toques asiáticos Helado de miso rojo, crema de soja y tofe salado, logrando con ello distintos matices de sabores que sorprende al paladar.

Me encanto ir al encuentro de estos dos grandes Chefs Sergio Manzano & Pepe Solla que nos sumergió en una experiencia gastronómica de gran nivel. En A´Barra se apuesta por la excelencia, con una filosofía enfocada hacia la defensa del producto y la investigación, y su búsqueda constante de una cocina clásica y saludable, y muy comprometida con el arte.

abarra-un-restaurante-que-brilla-y-vibra-en-madrid

Desde Catas de Arte – Mediterranean Gastronomic Magazine, nos complace haber compartido y disfrutado de la excelencia del Chef Sergio Manzano en el Restaurante A´Barra un lugar que brilla y vibra en Madrid, esta vez con un invitado especial el Chef Pepe Solla.

texto.jpg
Restaurante A´Barra
https://restaurantabarra.com  
                                                                          
Calle Del Pinar, 15
28006 Madrid, España
teléfono: +34 910210061
reservas@restauranteabarra.com

Comida: De lunes a sábado, de 13:30 a 16 h
Cena: De martes a sábado, de 20 a 22 h
Servicio de Aparcacoches

Menú degustación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *