orecchiette-tricolore-nonna-maria

Orecchiette Tricolore Nonna Maria

Prodotti Caserecci Pugliese, Orecchiette Tricolore Nonna Maria

La Pasta Orecchiette Tricolore Nonna Maria, o traducida del italiano Orejitas, es de sémola de trigo de grano duro y elaborada con agua.

Su origen es de a región a Apulia- Italia, muy típica en sus cocina. Su formato es de excelente sabor, como este tricolor, con ingredientes como el pimiento rojo y la espinaca. son lisos por dentro y acanalados o corrugados por fuera, de forma concava. Es un producto muy versátil de y de gran valor nutricional.

Es muy importante para su cocción usar un litro de agua por cada 100gr de Orecchiette, durante 12 minutos una vez el agua este en ebullición con su sal.

Este producto casero típico pugliese, y en especial esta, esta marca Orecchiette Tricolore Nonna Maria, son perfectos como acompañantes a base de pescados, como el salmón o verdura.

Entre las formas más común de disfrutar esta pasta, es Orecchiette a la Pugliese, combinada con anchoas, tomates, brócoli, ajos y pimientos rojos y aceite de oliva virgen extra y pimienta negra.

Una de mis presentaciones preferida Orecchiette a la Gongole, con almejas, ajo, vino blanco, perejil picado y aceite de oliva extra virgen.

Les invito a disfrutar de la Receta Orecchiette Nonna Maria, en mi blog apartado de recetas, de Catas de Arte – Mediterranean Gastronómic Magazine.