Entrevista en Revista Estampas

Entrevista en Revista Estampas

Entrevisgta en la Revista Estampas por Adriana Gibbs, comparto entrevista a chef Beto Navarro para su columna culinaria 'Cuéntame tu ingrediente'".

Por la cortesía de la amiga Adriana Gibbs , comparta con ustedes la entrevista que hizo para la revista venezolana Estampas , en su columna culinaria ‘Cuéntame tu ingrediente’ :


Cuéntame tu ingrediente:

13661509_copia
Pimentón dulce (De la Vera)

Pimenton Dulce De la Vera

¿Qué te cautiva de este ingrediente?
«Es un condimento de gran poderío por su aroma, sabor y color. Fue un secreto muy bien guardado desde el siglo XVI por sus creadores, los monjes Jerónimos del Monasterio de Yuste. Es uno de los ingredientes más adecuados en la gastronomía española».

¿En cuáles son los platos que te gusta?
«En arroces, alubias blancas, patatas y como adobo en los embutidos».

Al cocinar con él, ¿daría alguna recomendación?
«No dejarlo quemar en el sofrito. Tengo el truco de agregar de inmediato algo jugoso como tomate rallado o triturado».

¿Daría una receta suya en la que esté presente?
«Como los arroces son mi especialidad, invito a probar este arroz en paella de coliflor y costillas. Sus ingredientes son: 400 gramos de arroz, 900 gramos de costillas de cerdo troceadas, un kilo de coliflor en gajos, tres dientes de ajo picados, 10 tallos de cebollín en pedacitos, dos tomates rallados, una cucharada de pimentón dulce, 120 ml de aceite de oliva, cinco hebras de azafrán, dos litros de agua y ocho gramos de sal.

Así es su elaboración: dorar bien las costillas a fuego lento en una paellera con aceite caliente. Pasarlas luego a una olla y cocer en agua; sazonar con sal. Sofreír un poco la coliflor y luego añadir los ajos, orillar en la paellera. Luego en el centro de la misma hacer un sofrito de ajo, pimentón dulce y tomate bien maduro rallado. Poner el agua de la cocción de las costillas. Añadir un poco de colorante alimenticio al gusto.

Una vez en hervor, añadir el arroz, dar el punto de sal y cocer a fuego fuerte durante ocho minutos, luego ir bajando el fuego poco a poco, hasta 18 minutos, dar una llamada fuerte y apagar «.

Artículo original: Revista Estampas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *