madrid-fusión-2020

MADRID FUSIÓN 2020

Hacia la búsqueda de lo esencial a la inteligencia artificial. 

Al iniciar éste nuevo año 2020 aún con buen sabor en boca de las delicias de arraigadas tradiciones de la culinaria española, propias de las fiestas de Navidad, Nochevieja y Reyes. Arranca del 13 al 15 de Enero 2020, el año gastronómico con el Congreso Internacional Madrid Fusión, con el máximo respeto al producto, su nitidez y simplicidad. Donde se encontrarán un centenar de chefs, venido de una docena de países, entre ellos Japón, Italia, Australia, Rusia, Sudáfrica; así como también un gran listado de empresas expositoras y stand de diferentes Comunidades Autónomas, como Andalucía, Valencia, Islas Baleares e Islas Canarias, cada una con sus productos protagonistas de temporada, donde quiero destacar el stand del Consell Insular d´Eivissa donde su protagonismo serán los productos locales y emblemáticos como las coles, patatas, almendras, hierbas ibicencas y vinos de ibiza. Una serie de degustaciones tendrán lugar en el mismo, iniciando el día Lunes 13 con el restaurante Sa Nansa del Chef Pedro Tur; el Martes 14, los restaurantes Es Ventall del Chef José Miguel Bonet, Es Gerret, y el Primer Restaurante Estrella Michelin de Ibiza, Es Tragón. Todos ellos se darán cita en la XVIII Edición de Madrid Fusión 2020: “Hacia la búsqueda de lo esencial a la inteligencia artificial”, que tendrá lugar en el IFEMA Madrid.

REALE MADRID FUSIÓN, arranca su apertura con la presentación del Congreso a cargo del Periodista y Crítico Gastronómico de El País y gran referente de la gastronomía, José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión.

Por el auditorio y escenario polivalente pasaran grandes chefs, nacionales e internacionales con brillantes e interesantes ponencias como las de: Josean Alija, Rodrigo de la Calle, Joshua Niland, Joan Roca, Albert Adriá, Mario Sandoval, David Muñoz, Fernando Sáenz, Pedrito Sanchez, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Marga Coll, Pepa Muñoz, Ramon Freixa, Vicky Cheng, Paco Roncero, Ángel León, Andoni Luis Anduriz, Francois Chartier, Niko Romito, Kiko Moya, Nacho Manzano, Los Hermanos Torres Sergio y Javier, Raúl Resino, Isabelta Poti, Fiorino Pellegrino, Luke Dale Roberts, Elena Arzak, Alberto Ferruz, Diego Gallegos, koji Kimura, Sergio Bastard, y la Chef Valenciana Begoña Rodrigo, entre otros.

También tendrá lugar excelentes talleres como el de Pepe Solla con “Texturas y Sabores de los Pescados”; Diego Cosquillat, con “La puerta digital en los restaurantes”; Enrique Pérez, “Pequeños productores para grandes platos” ; por citar algunos de los participaran días 13, 14 y 15, respectivamente. Disfrutaremos de la entrega del Premio Cocinero Revelación del Año, donde participan jóvenes promesas de la gastronomía española como Samuel Naviera y Vicky Sevilla, de Ponferrada y Valencia respectivamente, que debo reconocer son mis preferidos para esta edición, a los cuales vengo siguiendo su trayectoria desde hace algún tiempo; así como también Juan Manuel Salgado, Alejandra Serrano, Victor Cuevas y Camila Ferraro, a los cuales espero visitar pronto sus fogones, a todos les deseo mucho suerte en el #REALEMF20.

Entre otras actividades se llevará a cabo la subasta de la trufa, demostraciones y talleres magistrales, la X Edición de Enofusión y Saborea España, ver el programa en detalle en http://madridfusion.net .

Para terminar quiero citar una frase de muy estimado Periodista José Carlos Capel “Cocinar con menos para expresar más”, creo que esta será la esencia que encontraremos en esta edición de Madrid Fusión 2020, que llega a su mayoría de edad, con este cartel de lujo que le augura como siempre un gran éxito de escala internacional. Desde Catas de Arte – Mediterranean Gastronomic Magazine, Revista Digital dirigida por mi persona, les invitamos a no perderse esta gran cita gastronómica Madrid Fusión 2020: Hacia la búsqueda de lo esencial a la inteligencia artificial.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *