Madrid Fusión 2019

MADRID FUSIÓN 2019

Un estimulante encuentro gastronómico que despertará sus sentidos.

Al iniciar este nuevo año y aún con el sabor en boca de las delicias de turrones, mantecados y polvorones, la jugosidad del bogavante negro azulado de las frías aguas gallegas, el sabor exquisito de las gambas rojas de Dénia o de Huelva, con el sabor delicado y suave de la carne blanca de un besugo de Guipúzcoa y un buen cordero lechal asado de Castilla y León. Todas éstas actividades son sinónimo de arraigadas tradiciones de la culinaria española, Navidad o Nochevieja, y como no podría ser de otra manera, con un maridaje de estupendos vinos de distintas denominaciones de origen y añadas, como un Cabernet Sauvignon de la Ribera del Duero, o de una envolvente y cautivadora Cava Brut Nature de Penedés; Todo lo que nos ha dejado una buena sensación al paladar.

Saber comer y beber bien, es importante por el placer que supone. Como gastrónomo  profesional puedo asegurar que hacerlo bien se agradece con gran satisfacción, más cuando se disfruta en familia y con buenos amigos.

Ahora un estimulante encuentro gastronómico nos espera en la Capital de España, MADRID, que se convierte en el epicentro y en la capital de la Gastronomía Mundial, me refiero a la XVII Edición de Madrid Fusión, el cual tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, los días 28, 29 y 30 de enero del 2019, que se iniciará con la presentación y la bienvenida por parte del Periodista Gastronómico de gran prestigio en España José Carlos Cápel, presidente de Madrid Fusión, a quién tuve el honor y el placer de conocer en Ibiza la primavera pasada en el Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo. Madrid Fusión, una cita que reúne como cada año a congresistas, ponentes, cocineros, periodistas, personalidades acreditadas, divulgadores gastronómicos y medios de comunicación, nacionales e internacionales. Desde el primer día hasta el último, el auditorio grandes genios y las figuras de los fogones y las estrellas del firmamento gastronómico que darán su brillo y conocimientos a este magno evento.

Extraordinarios Chefs de los fogones de España, como el mítico Ferrán Adrià, el líder de la Vanguardia y el Arte Quique Dacosta, y en su momento dulce con dos estrellas Michelín Ricard Camarena, o un visionario del mar como Ángel León, el gran Joan Rocca, y demás celebridades de las cocinas como David Muñoz, Andoni Luis Aduriz, Albert Adrià, Eneko Elena Arza, Dani García, Mario Sandoval, Maca Castro, Kiko Moya, Rodrigo de la Calle, Oriol Castro, Alberto Ferruz entre otros.

Así también distinguidos Chefs invitados de ciudades como Budapest, San Francisco, Copenhague, Taiwán, la belleza y el equilibrio oriental del Chef Richie Lin, y los países como México, Italia y Eslovenia. También disfrutamos de jóvenes promesas de los fogones, en el Premio Revelación al Mejor Cocinero de esta edición edición # REALEMF19 . Así mismo, conoceremos al ganador del Concurso Pastelero Revelación, concurso “Cocinando la huerta de Almería”, por cierto Capital de la Gastronomía Española 2019; entre otras actividades; Como la subasta de la trufa, demostraciones y talleres magistrales como “La cocina fluvial” de mi estimada chef Begoña Rodrigo de La Salita Restaurante en Valencia, entre otros; y la I Edición del Foro Enofusión. http://madridfusion.net .

Espero que disfruté, de esta gran cita que abrirá el Calendario Gastronómico 2019, que estimulará y despertará sus sentidos.

Por

 

Madrid Fusión 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *