descubre-la-cocina-de-la-chef-kassandra-mahmud

DESCUBRE LA COCINA DE LA CHEF KASSANDRA MAHMUD

Una de las visitas que últimamente me ha gustado en Valencia es la de HAVE BEAN. Un lugar muy coqueto, en un local del siglo XIX a principios del siglo XX, en el corazón del casco histórico de la ciudad. Sin duda, es un concepto muy especial, en el cual sus propietarias, la chef Kassandra y Carmen llevan con mucho arte y mimo, donde hay una historia de espíritu explorador que ha llevado a Kassandra Mahmud por excelentes cocinas del mundo y tener una trayectoria interesante y multicultural. Conocer de tan estupenda trayectoria, me dije: descubre la cocina de la chef Kassandra Mahmud.

La Chef Española nacida en Venezuela; inicia su pasión por las cocinas en uno de los mejores hoteles 5 estrellas en la ciudad de Maracaibo, el Hotel Intercontinental. Siguiendo su andadura culinaria por Saarbrücken en la estrella Michelin Esplanade, Restaurante Marcano en Madrid, y restaurante Bosque Fevi en Luxemburgo. Ahora en Valencia en HAVE BEAN.

Es así que me recibe con una grata sonrisa Carmen García Jefe de Sala quien sabe comunicar y mostrar las bondades de HAVE BEAN, que te lleva a conectar de manera especial con el sitio haciendo que te sientas diferente. Me dije a mi mismo: Beto, hoy me siento bien, ¿es acaso el sitio, la sala cuidada al detalle o todo está en su lugar?. Es así que pude descubrir que Carmen, además de llevar la Sala es médico neurólogo, que combina su especialidad con este bonito proyecto, que desembarca en Valencia HAVE BEAN y que dará que hablar.

descubre-la-cocina-de-la-chef-kassandra-mahmud

Juntas, Carmen y Kassandra, quizás con un buen café o una tostada, una copa dentro de los viñedos del Mosela, en una bella tarde de pasión y ensoñación, el arte culinario, las llevo a esbozar como una bonita obra, este lugar donde te puedes pasar largos y buenos momentos y disfrutar como yo de la creativa comida en un brunch gastronómico, de cinco pases pero deliciosos.

También pude observar en su carta, unas hamburguesas gourmet, que por sus nombres parecen fantásticas, al igual que otras opciones como tomar un cóctel o simplemente un café en su amplia y agradable terraza, pero no cualquier café, con su toque personal. En cuanto a la carta de vino, tiene un peso poco considerable, pero no dudo que ira creciendo para satisfacción de los amantes del vino.

Inicio mi brunch gastronómico, con un refrescante cóctel con naranjas de Valencia y su aperitivo una sutil y cremosa crema de mascarpone con café de Panamá, shimeji marinado en mirin, manzana deshidratada y polvo de este excelente café.

Luego llego el entrante, que me sorprendió por la excelente técnica utilizada por la chef con este tubérculo, se trata de: Boniato morado de dulce sabor, con una textura excelente, en costra de sal, Kimchi casero queso feta, mousse de aguacate y polvo de aceite de oliva.

descubre-la-cocina-de-la-chef-kassandra-mahmud

Para continuar con un vino de Ribera de Duero; llega el plato principal, un Roll de Steak Tartar, que me gusto mucho a primera vista por su forma distinta de presentar; y después por ese sabor excepcional de la carne de Buey del Capricho. Sin duda la mejor carne de buey de España con 20 días de maduración con aderezo casero.

Se aprecia el buen uso de técnica de elaboración, sabores explosivos y elegantes, como el de la frambuesa fresca y la tímida alcaparra frita; que luego, se presenta ligeramente soberbia en un juego de texturas. El pan estilo brioche es elaborado por Kassandra. Realmente lo hace un plato sensacional, para volver una y otra vez, ya pienso para el Summer Brunch en el Lobster Roll, que lo podréis probar en las cenas gastronómicas.

Llega el momento un postre aunque sencillo. Es muy delicioso Muffin de yogur y arándanos bañado por una crema inglesa con toques de jengibre y cardamomo; y entre otras delicias una tostada japonesa que es uno de sus platos de signature.

Desde Catas de Arte – Mediterranean Gastronomic Magazine, nos complace haber compartido y disfrutado de descubrir a la Chef Kassandra Mahmud en HAVE BEAN, cocina creativa en un brunch gastronómico de cinco pases pero deliciosos, que no dudaré en visitar una vez más y esta vez disfrutar del summer brunch.

texto.jpg
HAVE BEAN
https://havebeancafe.com
                                                                        
Carrer de Vitòria,4.
46 002 Valencia - España 
Teléfono:  +34 643 40 60 85
Email: hola@havebeancafe.com

Menú Brunch Gastronómico.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.