CUINES DE VALENCIA I D’ EUROPA

CUINES DE VALENCIA I D´ EUROPA se constituye como Asociación ante Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana el 28 de Noviembre del 2012. La existencia de esta asociación tiene como fines:

Promocionar y contribuir en defender la cocina y gastronomía Valenciana, Española y de la Unión Europea, como manifestación destacada de nuestros pueblos, y parte esencial de nuestro patrimonio cultural.

Fomentar los estudios e investigación y divulgar la calidad de los productos de la comunidad valenciana principalmente, así como de su recetario tradicional y popular.

Fomentar el turismo gastronómico de la Comunidad Valenciana y promoción de actividades, eventos, ferias, conferencias, clases magistrales, encuentros, dentro y fuera de la comunidad para la mayor proyección del talento de los cocineros, del sector turístico y de restauración.

Velar y defensa de los derechos de los cocineros y profesionales de la gastronomía.

Promover y desarrollar actividades de formación, profesionalización, capacitación, reciclaje y actualización continua en pro de cocineros y profesionales de la gastronomía en general.

Contribuir con el compromiso de que la alimentación de las personas constituya el objetivo básico de las sociedades y de los estados, y en la lucha contra el hambre.

Su Presidente Chef Alberto Navarro.

text.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *