carrilleras-con-hierbas-provenzales-y-pure-de-boniato

Carrilleras con Hierbas Provenzales y Puré de Boniato

Para las Carrilleras de Ternera

Ingredientes:

4 Carrilleras de Ternera

c/s Harina

c/s Sal y Pimienta

c/s Aceite de Oliva 0,4º

1 cabeza de Ajos

1 Cebolla

1 Puerro

1 Zanahoria

Hierbas provenzales

750 ml. de Vino Tinto

Agua para cocer

Elaboración:

Limpiar las carrilleras. Poner a fuego fuerte aceite de oliva, pasamos las carrilleras por harina, y sal – pimienta. Una vez caliente el aceite las sellamos por ambos lados, las sacamos y reservamos, tratando de dejarlas crudas por dentro para que la carne quede tierna y jugosa. Luego en la misma cazuela, añadimos un poco de aceite y agregamos los ajos, cebolla, puerro y zanahorias, cocemos por 5 minutos. Cuando estén listas incorporamos las carrilleras, agregamos el vino y dejamos que evapore el alcohol, después añadimos el agua para cocer. Agregamos las hierbas. Dejamos cocinar por 45 minutos con la cazuela tapada a fuego lento. Una vez pasa este tiempo damos vuelta a las carrilleras y dejamos 25 minutos más.

Para la salsa de las carrilleras

Ingredientes:

Caldo de cocción de las carrilleras

1 Cebolla

100 gr. de Mantequilla

500 ml. Vino Oporto

c/s Maicena Express / Roux Oscuro

Elaboración:

Una vez las carrilleras listas, trituramos la salsa, se pasa por un colador chino. En una cazuela se sofríe a fuego suave la cebolla con la mantequilla, agregamos la maicena cocemos un poco y se coloca el caldo de la cocción de las carrilleras, agregamos el vino, subimos un poco el fuego y dejamos reducir un poco. al final colocamos las carrilleras.

Para el Puré de Boniato:

Ingredientes:

500 gr. de Boniato

75 gr. de Mantequilla

500 ml. de Crema 35% MG

c/s Sal

c/s Nuez moscada

Elaboración:

Calentar la mantequilla a fuego suave, agregar el boniato, rehogar a fuego suave y tapado hasta que se ablande (30 minutos aprox.). Agregamos nuez moscada, estofaremos un par de minutos más, añadiremos la crema. Cocer hasta que reduzca la mitad. Lo pondremos en la thermomix, trituramos 2 minutos a máxima velocidad, pasar por un chino fino y rectificar la sal. Reservar.

Que disfrutéis de esta excelente receta para una celebración especial para degustar y sorprender a tus comensales, con Catas de Arte.

Por:

Gastronomia-Moda-e-Interiorismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *