ACERCA DE

BETO NAVARRO

Degusto, Cato y Comparto. Consciente del placer que supone. Comer y beber son placeres que se aprecian con pasión y emoción; Hacerlo bien con gran satisfacción, nos lleva a un placer de máximo nivel que los gastrónomos vivimos muy de cerca en los fogones de restaurantes. Gastrónomos, periodista, críticos, bloggers junto a cocina, sala y bodega; formamos un todo que tiene su visibilidad en prensa, revistas y en el mundo digital donde reflejamos disfrutando las delicias y el buen saber de talentosos cocineros.

acerca-de

Chef y Gastrónomo Español nacido en Venezuela, viajero incansable e inquieto gourmet, además de una formación administrativa con especialidad en Gerencia de Producto (Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA 2005-2006).

Su innegable profesionalidad en el quehacer culinario es la marca de su pasión por las bellas artes, la mejor fusión de la pintura con la gastronomía, englobándose dentro de lo que ha sido denominado en la llamada Cocina Conceptual Sugerente.

Concibe la gastronomía como una técnica que trabaja en los elementos con buenos resultados, pero al mismo tiempo, con una estética impecable y un estilo sugerente a la hora de montar y presentar los platos.

Respetuoso de los productos y las culturas que se rodean, Beto Navarro ha sido dado a conocer en todo lo que se refiere a los valores y el estudio del arroz como un elemento destacado de la alta cocina y los arroces de la tradición mediterránea.

Es el creador de un concepto, un estilo que recibe el nombre de Catas de Arte, (España 2013 e Italia-Francia 2014), y en el que se interpreta el impresionismo a través de sus creaciones culinarias en una experiencia gastronómica cultural innovadora orientación a la vista, el paladar y el buen gusto. Por medio de esto, nos encontramos en un mundo de sensaciones que nos lleva a disfrutar de una verdadera aventura gastronómica perfectamente armonizada con las obras de arte.

En la actualidad, Beto Navarro ejerce asesoría gastronómica en un importante Grupo Hostelero y de Restaurantes en España e Italia. Es Director – Editor de la Revista Gastronómica:   «Catas de Arte»: Revista Gastronómica Mediterránea,   https://catasdearte.es, Creada para la difusión y la proyección  de la Gastronomía del Mediterráneo.  Colabora escribiendo artículos sobre la gastronomía para GASTROPERÚ, en Lima – Perú, y con La Revista ESTAMPAS en Caracas – Venezuela, entre otros Medios de Comunicación.  Autor del libro «EL ARTE TAMBIÉN SE COME» imparte Conferencias en Escuelas de Cocina, Universidades y Congresos Gastronómicos, Sobre el tema:  EL ARTE TAMBIÉN SE COME, a nivel nacional e internacional.